Exigen campesinos mejores servicio de salud

José María Morelos.- Campesinos exigen a las autoridades estatales que se les apoye con gastos médicos, pues ya se han suscitado varios casos donde enfermos han perdido la vida por negligencia, así lo dio a conocer Enrique Sansores Uicab de la comunidad de Sacalaca.
“Mi cuñado tuvo un accidente en el trabajo y lleva ocho días en el hospital general de Chetumal, donde nos dicen que no lo pueden operar porque no hay equipo especial para practicarle la operación en la espalda, no nos dan solución para tratarlo”, detalló.
Además dijo que asistieron al DIF Municipal y DIF Estatal para pedir apoyo, pues el seguro les está cobrando el traslado ya sea a Merida o Campeche para poderlo internar en otra clínica.
“Nos piden más de dos mil pesos de gasolina para trasladar a mi cuñado, no contamos con recurso para trasladarlo y menos para llevarlo a un hospital particular, es una tristeza que el Servicio Médico público no esté a la altura para atender nuestras necesidades, tan es así que ni el DIF estatal (que preside Gabriela Rejón de Joaquín) tenga la facultad de apóyenos”, concluyó Enrique Sansores Uicab.

Deja un comentario

Your email address will not be published.