300 millones de pesos para inversión de infraestructura de Quintana Roo

Chetumal, Q. ROO. – Informó el secretario de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (SEDETUS), Carlos Ríos Castellanos, que se tendrá una inversión de casi 300 millones de pesos del Fondo Metropolitano, gracias al apoyo del Gobierno de Quintana Roo que encabeza Carlos Joaquín.

Está inversión para la infraestructura y que beneficiará a miles de habitantes fue gestionada por Carlos Joaquín y autorizada por el Comité Técnico del Fideicomiso integrado por la Comisión de Desarrollo Metropolitano del Congreso de la Unión, la Secretaría de Hacienda Federal, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano es de 299.7 millones de pesos.

Carlos Ríos Castellanos, dijo que 235.1 millones de pesos están dirigidos para la Zona Metropolitana de Chetumal, con los que se realizan dos importantes obras, que beneficiarían a 224 mil ciudadanos que habitan en las localidades de Chetumal, Calderitas, Nicolás Bravo, Javier Rojo Gómez, Álvaro Obregón y Sergio Butrón Casas.

Para la Zona Metropolitana de Cancún-Isla Mujeres, se llevarán tres obras con una inversión de 64.6 millones de pesos, que mejorará la vida de 800 mil quintanorroenses.

Según explicó el titular de SEDETUS esta inversión corresponde al ejercicio 2019, sin embargo, las construcción de las cinco obras, fueron autorizadas este año.

También reconoció la labor del gobierno de Carlos Joaquín, quien busca se realicen y aterricen mejores oportunidades de desarrollo, en infraestructura social y urbana.

Asimismo, expresó que la inversión total autorizada para obras a ejecutar en 2020 es de 299.7 millones de pesos, que es mucho mayor que la autorizada en el año 2011, cuando se otorgó la primera inversión del Fondo Metropolitano en Quintana Roo.

El secretario de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (SEDETUS), Carlos Ríos Castellanos, dijo que: “Estos logros son resultado del trabajo coordinado entre los gobiernos federal, estatal, la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión y los municipios involucrados, donde el objetivo en común es disminuir la desigualdad social y mejorar las condiciones de vida de quienes menos tienen”.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.