Piña y SESA no dan tregua al Covid-19

Puerto Morelos, Q. Roo. – El gobierno de la alcaldesa Laura Fernández Piña cerró filas con la Secretaría Estatal de Salud (Sesa), para la capacitación de médicos y personal de enfermería de clínicas privadas y los dispensarios del municipio.

Esto para capacitar al personal y sepan manejar el protocolo ante la alerta sanitaria del coronavirus (Covid-19).

La presidenta municipal expresó: “Como ayuntamiento seguiremos trabajando de la mano con el sector salud para conocer más sobre la enfermedad y poder transmitir información precisa a la ciudadanía, por tal motivo agradecemos a Sesa que este día haya impartido un curso de capacitación en Puerto Morelos”.

Se hizo incapié en que en el Estado de Quintana Roo no existen casos del Covid-19, solo se han registrado casos sospechosos, de los cuales en su mayoría han sido descartados y algunos siguen en estudio.

“En Puerto Morelos reafirmamos nuestro compromiso de sumar fuerzas en materia de prevención con el Estado y la Federación”, dijo Laura Fernández Piña.

Asimismo, dijo que se lleva acabo una campaña preventiva dirigida a la ciudadanía, por medio de las redes sociales oficiales del ayuntamiento.

La directora general de Salud, Sara Noemí Rodríguez Torres, comentó que los cursos de capacitación de SESA son de suma importancia y de un alto valor informativo para médicos y enfermeras.

También hizo un llamado a los quintanorroenses de no caer en la paranoia que puedan crear mensajes difundidos en redes sociales. “Hay que mantenerse informados por las vías oficiales“.

Durante el curso dado en la sala de cabildo “José María Morelos y Pavón” por Juan Azueta Carballo, José Chi Cohuó y Betsabé Miranda Sánchez, se contó con la presencia del personal de las clínicas Centro Médico Cubano, Costamed y Medical Center, de los dispensarios médicos de la cabecera municipal y la comunidad de Leona Vicario.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.