Recibe FGE títulos de propiedad para la ampliación del Centro de Justicia para las Mujeres

*El objetivo es combatir la violencia de género y cumplir con los parámetros que se exigen para lograrlo.

Benito Juárez.- El gobierno de Quintana Roo, a través de la Agencia de Proyectos Estratégicos del Estado de Quintana Roo (AGEPRO) entregó al titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Mtro. Óscar Montes de Oca Rosales los títulos de propiedad de tres terrenos (cuatro mil 700 metros cuadrados) que permitirán la ampliación del Centro de Justicia para las Mujeres en este municipio, proyecto encaminado a combatir la violencia de género.

“Los cambios que se han implementado en el Centro de Justicia para las Mujeres son acciones que derivan de un programa nacional y una estrategia estatal que además de responder a la alerta de violencia de género son para el beneficio de las mujeres víctimas”, aseguró Óscar Montes de Oca Rosales.

Con el objetivo de prevenir, castigar y atender la violencia contra de las mujeres, el titular de la FGE enfatizó que “es tiempo de romper con ideas machistas en todos los ámbitos y que son generadoras de violencia” e hizo un llamado a sumarse a la lucha.

Por ello, se comprometió a trabajar todos los días en la Fiscalía General del Estado para investigar, perseguir y capturar a quienes atenten contra una mujer, protegiendo y empoderando a las víctimas, no solo porque es su derecho sino porque es deber y obligación legal de la institución.

La donación de los terrenos servirá para ampliar y mejorar las instalaciones del Centro al incorporar áreas verdes, salas de juicio oral para jueces y juezas, un auditorio, consultorios médicos y de especialidades psicológicas, en las que se realicen terapias grupales e individuales, así como áreas de trabajo social y talleres de empoderamiento, entre otros servicios.

Con la entrega de los títulos de propiedad se inicia una nueva etapa en la que se han tejido esfuerzos gubernamentales y de la iniciativa privada.

El primer abogado del Estado mencionó que la sociedad cuenta con la voluntad y entrega de mujeres y hombres que trabajan en la institución y de su titular, a fin de llevar a buen puerto los trabajos de ampliación del Centro, para combatir de manera decisiva la violencia de género.

Por su parte, el secretario de gobierno, Arturo Contreras Castillo, en representación del gobernador Carlos Manuel Joaquín González, expuso que “Trabajamos de la mano con la sociedad civil, con los órganos autónomos y con otros niveles y poderes de gobierno para dejar atrás los obstáculos para prevenir, atender y castigar la violencia de género”.

Enfatizó también que con la entrega de los títulos de propiedad se avanza para mejorar la atención de los casos, pues “queremos romper el ciclo que inhibe la denuncia y que las mujeres sepan que cuentan con aliados”.

En su intervención, Eduardo Ortiz Jasso, director general de AGEPRO, dijo que la entrega de estos predios permitirán fortalecer el trabajo de la Fiscalía a favor de las mujeres, ya que se consolida un proyecto que se inició con el Gobierno del Estado y sobre todo con el apoyo del gobernador, quien en su gestión ha priorizado la atención a grupos vulnerables y en especial a las mujeres víctimas de violencia.

…Comunicado emitido por Comunicación Social de la FGE.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.