Ejido La Presumida exige agua gratuita

José María Morelos.- Ejidatarios de La Presumida bloquearon la bomba hidráulica que suministra toda el agua potable del Municipio de José María Morelos y que se ubica en su territorio, con el argumento que no han recibido un solo peso de indemnización y que además los abusos de los altos cobros continúan.
Así lo dio a conocer José Orlando Cauich Catzín, comisariado ejidal de La Presumida, quien asegura que por más de 30 años se le ha permitido a CAPA utilizar dicho poso.
“Hay una inquietud con el ejido La Presumida con la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) que tiene varios años que no existe ningún convenio, por lo tanto no está regularizado este predio, entonces lo que pedimos es que regularice y que nos sentemos a firmar un convenio”, dijo.
Pero además señaló que la petición de los 90 ejidatarios es que no paguen el servicio de agua potable, puesto que es suya al encontrarse en su territorio.
“La gente del ayuntamiento nos dijeron que le van a dar prioridad a este tema para tratar de resolverlo lo más pronto posible, no estamos pidiendo indemnización por los 30 años, simplemente estamos abiertos para que esto se dé de la mejor manera; queremos firmar un convenio, que tengamos beneficios, que se nos respeten los acordado, que dejemos de pagar el agua, por 30 años han recibido un beneficio completo y en retribución no hemos recibido nada”, añadió Cauich Catzín.
Por otra parte señalaron los abusos de CAPA cuando hay atrasos en los pagos por los altos costos.
“Ha habido muchas irregularidades, cuando te atrasas en pagos te cobran recargos muy exagerados, la gente está muy molesta porque teniendo un pozo que surte a Morelos nos den ese recargo en vez de un beneficio”, detalló.
Cabe destacar que ya llevan varios meses tratando de solucionar este tema, incluso ayer jueves estuvieron Chetumal y hoy esperan la presencia del jurídico del Estado para negociar.

Deja un comentario

Your email address will not be published.