“No queremos ser otro Cancún”: publica Carmen Aristegui resistencia de morelenses

CANCÚN, Q. ROO. – Se cumplen 40 días de protesta en el poblado de Puerto Morelos, Quintana Roo, esta acción la llevan a cabo ciudadanos que buscan evitar la demolición del parque principal.

Dicho conflicto ha comenzado a salirse de las manos, ya que elementos de la policía entraron al parque y quitaron unas lonas, donde se exhibían a funcionarios del Ayuntamiento, entre ellos a la presidenta municipal Laura Fernández Piña.

Los ciudadanos del poblado de Puerto Morelos iniciaron la protesta el 28 de enero a media noche, cuando personal de obras llegó al parque para iniciar con los trabajos de remodelación.

Los vecinos inconformes manifiestan que la remodelación del parque en el Casco Antiguo de Puerto Morelos tiene otros fines, como el de convertirlo en una zona comercial al estilo de Playa del Carmen.

Aurora Beltrán, integrante del colectivo Puerto Morelos Sustentable expresó que: “Este paro es porque el municipio quiere demoler todo lo que tenemos aquí y hacer una explanada con un espejo de agua. No necesitamos un espejo de agua cuando tenemos un hermoso mar enfrente”.

Motivo que los llevó a solicitar una audiencia pública con el Ayuntamiento para conocer realmente que planes tienen realizar en el parque.

Hay que hacer mención que todo se había mantenido en calma, pero el 10 de marzo, los ciudadanos colocaron una manta con fotografías de los integrantes del Ayuntamiento con la leyenda “el muro de la vergüenza”, por lo que Elementos de la policía procedieron a su retiro.

Pero lo único que provocó es que los manifestantes colocará dos lonas más, las cuales fueron nuevamente descolgadas.

Por lo que, Luz María Guzmán puso una querella ante la Comisión de Derechos Humanos de Quintana Roo, por la presunta violación a su derecho a la libertad de expresión y a la libre manifestación.

Se sabe que la empresa encargada de los trabajos de remodelación es la Constructora HouseJK S.A de C.V, y hasta el momento el Ayuntamiento de Puerto Morelos no ha realizado ningún comentario, respecto a esta situación.

(TOMADO DE ARISTEGUINOTICIAS)

Deja un comentario

Your email address will not be published.