Son tres los que buscan ser titular de la Comisión Local de Búsqueda de Personas en Quintana Roo

Chetumal, Q. Roo. – Da a conocer la SEGOB, Secretaría de Gobernación la terna que está compuesta por dos mujeres y un hombre, para ocupar la titularidad de la recién creada Comisión Local de Búsqueda de Personas en Quintana Roo.

La primera en encabezar la lista es la maestra en derecho y experta en materia de seguridad en el estado, Luz Margarita González López, catedrática de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo), quien se ha desempeñado en puestos como la dirección del Centro de Control y Confianza (C3) de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Quintana Roo, y que actualmente es asesora gubernamental y ha sido certificada como Perito en Ciencias Forenses a través del Consorcio Transdiciplinario de Investigación SECARSOS A.C.

Carlos Enrique Hernández Tapia, es el segundo candidato, y es licenciado en Administración de Empresas, se desempeña como catedrático de la Uqroo, y tiene a cuesta una investigación interna, por plagio de una investigación.

Al igual que fue el autor de pedir a sus alumnos como un “estudio de campo”, que reportasen un secuestro de una niña, para lograr medir los tiempos y capacidad de las corporaciones de seguridad, terminando este ejercicio en la detención de los alumnos.

La última en esta terna es Blanca Carolina Reyes Turriza, quien dirigió el Centro de Justicia para la Mujer (CJM), con sede en Cancún, de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Blanca Carolina Reyes cuenta con el apoyo de Miguel Ángel Pech Cen, ex Fiscal, quien declinó en el 2017, al ser presionado por la inseguridad que se vivía en el estado.

Según publicación de la convocatoria del Periódico Oficial, los candidatos serán requeridas para el siguiente paso.

Qué tendrán que presentarse a la Subsecretaría de Gobierno Zona Norte y a la Dirección de Derechos Humanos, de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Vinculación con la Seguridad Humana.

Posteriormente serán de manera individual por el titular de la Subsecretaría de Derechos Humanos, quien les cuestionara sobre los intereses colectivos de víctimas y familiares. Estas entrevistas se darán a conocer en la página web de la Secretaría de Gobierno del estado y quien resulte ganador de la titularidad de la nueva Comisión Local de Búsqueda de Personas será reconocido públicamente y se hará una exposición fundada y motivada sobre la idoneidad del perfil elegido.

(TOMADO DE URBANOZNOTICIAS)

Deja un comentario

Your email address will not be published.