Yucatán tiene su primer caso de Covid-19 confirmado 

MÉRIDA, YUC. – Mauricio Sauri Vivas, Secretario de Salud, mediante conferencia de prensa dio a conocer que detectaron el primer caso de coronavirus Covid-19 en Yucatán.

El secretario de Salud informó que se trata de una mujer de 57 años de edad, quien dio positivo al test.

Se supo que la mujer de origen maya realizó un viaje en días pasados a la ciudad de España y a su regreso comenzó a presentar los síntomas.

Se sabe que el trayecto que realizó a su regreso fue Madrid-Cancún y para llegar a Mérida lo hizo por carretera, cabe destacar que la señora vive sola y se encuentra en cuarentena en su domicilio.

Mauricio Sauri Vivas también advirtió que se tienen tres casos sospechosos bajo revisión.

Y el gobernador Mauricio Vila Dosal, expresó que se aumentarían los filtros de revisión de salud en el aeropuerto, terminal de autobuses y retenes carreteros, además de que se aplazó el Tianguis Turístico que se realizaría en Mérida.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.