Logran tregua entre CAPA y ejidatarios de Presumida

José María Morelos.- A través de un comunicado emitido por la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), se logró una tregua con los ejidatarios del poblado de la Presumida, luego de una reunión entre ambas partes este sábado.
Ayer viernes, los ejidatarios de la Presumida tomaron las instalaciones de la bomba Coplamar, una de las principales que distribuye el vital líquido en toda la cabecera, a propósito de la regularización del predio que hace 40 años habrían donado al organismo operador.
Esta tregua permitió que este sábado, personal de la CAPA reactive el sistema de bombeo.
El acuerdo con la gerencia local demorará hasta el día martes cuando se retome el diálogo con la dirección general de CAPA, con el afán de alcanzar un resolutivo satisfactorio.
El gerente del organismo local, Carlos Pérez Diaz, llamó a la ciudadanía para el uso racional y consciente del vital líquido, de tal forma que está medida, permita una distribución del cien por ciento en los usuarios.
“Los equipos se trabajarán al doble, estamos ya procurando que todos los hogares a la brevedad cuenten con agua, entendemos su molestia y por eso, buscamos preservar el diálogo en aras de una solución efectiva para ambas partes”, expresó.
Es necesario precisar que el predio donde hace 40 años la CAPA por donación expresa del ejido Presumida, instaló el equipo principal de bombeo, ahora en demanda de la regularización, se tomaron medidas que afectaron durante horas el servicio de agua para los hogares de las familias en la cabecera municipal.

Deja un comentario

Your email address will not be published.