Los rostros de la salsa”, libro de Leonardo Padura, fue presentado en Cancún

*Fungieron como presentadores la directora del ICA Jacqueline Estrada y el cronista de Cancún Fernando Martí
*Se trata de un conjunto de entrevistas con destacados exponentes de fenómeno salsero

Cancún. – “Los rostros de la salsa”, libro de entrevistas de Leonardo Padura, fue presentado por la directora del Instituto de la Cultura y las Artes (ICA) Jacqueline Estrada y el cronista de Cancún Fernando Martí en la Biblioteca Nacional de la Crónica.

Jacqueline expuso el contenido del libro, donde Padura dialoga con los principales representantes de la salsa, quienes reflexionan -a través de sus respuestas- sobre este ritmo musical, que tiene como base el son cubano, tan lleno de color y fusiones.

También hizo un resumen de la jornada de literatura cubana que esta semana tuvo como sede Cancún e incluyó las presentaciones de los libros “Prisionero del rock and roll”, de Francisco López Sacha, y “Padura y el Nuevo Periodismo”, de Agustín Labrada.

Por su parte, Fernando Martí estructuró la presentación con el formato de la entrevista en vivo, dándole pie a Padura para que disertara sobre su carrera periodística y su experiencia literaria, con énfasis en este conjunto de entrevistas publicado por Tusquets.

Padura es autor de libros como “El hombre que amaba a los perros”, “La novela de mi vida”, “La neblina del ayer”, “Paisaje de otoño”, “Fiebre de caballos”, “El alma en el terreo”, “El viaje más largo”, “La cola de la serpiente”, “Viento de cuaresma”…

Los asistentes, que conformaron un amplio púbico, adquirieron ejemplares de “Los rostros de la salsa”, que el autor dedicó en este evento auspiciado por el Instituto de la Cultura y las Artes, la Universidad del Caribe y la Fundación Oasis de Cancún.

Deja un comentario

Your email address will not be published.