Yucatán cierra Chichén Itzá y adelanta suspensión de clases

Mérida.- El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila anunció la suspensión de clases desde el 17 de Marzo, siendo Yucatán la primera entidad que se adelanta a la fecha dada por el gobierno federal, del 20 de Marzo al 20 de Abril en un esfuerzo por contener el Covid-19.

Además anunció el cierre de las zonas arqueológicas de Chichén Itzá y Dzibilchaltún para el equinoccio los días 20,21 y 22 para mitigar la entrada del Coronavirus.

El secretario de salud Mauricio Sauri Vivas, informó ayer de la existencia de ocho nuevos casos sospechosos de coronavirus covid-19 en el estado.

El funcionario dijo que la mujer diagnosticada ayer con coronavirus continúa su evolución con normalidad, siguiendo todos las atenciones y protocolos hospitalarios en la UMAE del IMSS. De los tres casos que ayer eran sospechosos, ya se descartaron dos y uno más permanece en análisis.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.