Ascienden a 82 casos confirmados de Covid-19 en México

México.- El gobierno de México informó que suman 82 los casos confirmados de coronavirus Covid-19 en México, lo que representa un incremento de 29 casos respecto a los 53 casos reportados ayer domingo 15 de marzo.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional para el seguimiento diario del avance de coronavirus, el titular de la dirección general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, informó que además de los 82 casos confirmados, se detectaron otros 171 casos sospechosos.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud (SSa), el 84 por ciento de los casos positivos de la enfermedad respiratoria han presentado síntomas leves, por lo que sólo se les impone impone un periodo de aislamiento de 14 días y no requieren de hospitalización.

El 10 por ciento de las personas contagiadas sí se encuentran ingresadas en un hospital pero su salud se reporta como estable. Sólo el 2 por ciento de los casos se encuentra intubado.

Hasta el momento sólo se ha podido confirma la recuperación plena de 3 pacientes, a quienes tras concluir su periodo de aislamiento se las realizado una nueva prueba pero no se les ha encontrado rastro de la enfermedad.

Pese a los altos niveles de incremento de casos en los últimos días, el subsecretario de Promoción y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informo que México se mantiene en una etapa de transición al escenario 2 de dispersión comunitaria ante la posible epidemia.

El subsecretario insistió en que fundamental que todos los ciudadanos cumplan con las recomendaciones de “sana distancia” durante la etapa de contingencia, debido a que es necesario un esfuerzo comunitario para disminuir el posible alcance de transmisión del Covid-19.

En ese sentido, recordó los 3 principios básicos de contención entre la ciudadanía: lavado de manos constante, estornudo de etiqueta y aislamiento voluntario en caso de registrar síntomas de una posible enfermedad respiratoria.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.