Amenaza Trump con cerrar frontera con México

LAGO OKEECHOBEE, Florida — El presidente estadounidense, Donald Trump, llamó a México a detener toda la inmigración no autorizada el 29 de marzo y, al fijar una fecha límite, escaló una amenaza recurrente: Trump dijo que cerrará buena parte o casi toda la frontera de Estados Unidos con México tan pronto como “la próxima semana” si el gobierno mexicano no detiene “inmediatamente” a todos los migrantes indocumentados.

Trump ya ha lanzado la amenaza de cerrar la frontera, sin cumplirla; sugirió hacerlo en diciembre, durante el cierre de la administración pública por falta de un acuerdo presupuestal, y también esta misma semana cuando acusó a los gobiernos de América Central de derrochar la asistencia financiera estadounidense. Pero hasta ahora nunca había especificado una fecha límite tan cercana para una medida así de drástica.

“Sería muy sencillo que México hiciera esto”, Trump aseguró en un hilo de publicaciones en Twitter. “Además, perdemos tanto dinero con ellos, sobre todo si se suma el narcotráfico, etc., que ¡cerrar la frontera sería algo bueno!”.

Fuente

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.