Basurero de Chetumal arde por quinto día

Chetumal.- El H. Cuerpo de Bomberos de esta ciudad parece estar perdiendo la batalla contra el incendio surgido hace cinco días en el basurero municipal, pues las condiciones climáticas son adversas, no cuentan con apoyo adicional y a menudo se encuentran sin agua.
El fuego surgió al interior de un cerro de basura, en la orilla norte del relleno sanitario, lo que complica su extinción, pues el suelo en la zona es inestable, además de continuar ardiendo bajo tierra.

De acuerdo a Luis Fernando Ventura Nah, a pesar de los problemas, el incendio parece estar focalizado solo en esta zona, lo que significa que podrán sofocar las llamas en unos tres días.
Dependiendo del viento, el humo de este siniestro, que ya ha consumido una hectárea, llega a la zona urbana, en especial en los fraccionamientos Américas 1, 2 y 3, así como en Flamingos, generando molestia entre la ciudadanía.
Este se trata del cuarto incendio surgido en este basurero, ya colapsado hace años y sin manejo adecuado. A pesar de incluso existir órdenes judiciales para que se abandone el lugar, el municipio alega que no tiene recursos para abrir un nuevo relleno sanitario.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.