Denuncian mexicanos varados en Perú falta de apoyo

Cancún.- Con las fronteras cerradas, el ejército en las calles, sin comercios abiertos y a punto de ser desalojados de sus hoteles, mexicanos que quedaron varados en Perú, durante el actual Estado de Emergencia, denuncian que no han recibido apoyo de su embajada, que solo les solicitan seguir sus cuentas en redes sociales.
Ana Paola Cornejo, una cancuense actualmente atrapada en Lima hasta el fin de este decreto, en 15 días, comentó que no se puede salir a la calle, porque hay militares impidiendo el libre tránsito, además que los comercios están cerrados, lo que hace prácticamente conseguir víveres.
En su caso, ella viajó a Bolivia hace 15 días para dar una serie de conferencias, y se reunió con su esposo en Lima, para pasar un fin de semana turístico antes de volver a México, pero se toparon con el cierre de fronteras, decretado por el gobierno perú, a partir de las 23:59 de ayer lunes.
Ella por fortuna rentó una vivienda, a través de Airbnb, pero hay muchos otros mexicanos que están en hoteles, de los que están a punto de ser desalojados por el cierre de los mismos, al ya no poder contar con personal. Muchos estaban a punto de regresar y ya escasean de recursos.
Entre estos connacionales, se hallan niños o adultos mayores, así como gente que requiere de medicamentos que ya se acabaron y que no tienen dónde o cómo comprar.
“No saben qué harán para conseguir asilo en algún lado, en el consulado dicen que se revisará la situación el 1 de abril”, se quejó la cancunense.

Deja un comentario

Your email address will not be published.