Empresarios rumanos denuncian amenazas de muerte por autoridades quintanarroenses

Cancún, Q. Roo.- Los empresarios Florián Tudor, Adrián Cosmin, Chakin Naif y su abogado, Eddy Pérez, denuncian ser víctimas de amenazas de muerte, tras negar pertenecer a una presunta mafia de Rumania, dedicada a la clonación de tarjetas.

Según los empresarios son acosados, por no haber querido participar en este tipo de delito, ganándose el repudio de poderosos enemigos, atrayendo la ambición de policías que buscan el jugoso botín.

Por este hecho los empresarios rumanos denunciaron por el delito de extorsión, robo, amenazas de muerte a una docena de funcionarios y ex funcionarios federales y estatales, policías, fueron denunciados por diversos delitos, entre ellos,

Estos funcionarios están siendo investigados por el robo de más de 67 millones de pesos en la sustracción ilegal de joyas, maquinaria pesada, perros y caballos de raza, cuando realizaron un cateo en sus residencias y propiedades.

Fue durante conferencia de prensa realizada en sus oficinas que Florián Tudor expresó que: “Uno de sus negocios es la empresa Intacash, que rentaba 100 cajeros automáticos al banco Multiva, los cuales operaban en varias ciudades del país, entre ellas, Cancún y Playa del Carmen, desde donde se realizaban más de 50 mil transacciones mensuales” .

También inculpó a los hermanos Aureliano Marco y Constantin Marco, de origen rumanos, de haberles propuesto entrar en su negocio de clonación de cajeros, a lo que ellos se negaron, por lo que iniciaron toda una persecución, sumándose Jesús Alberto Capella Ibarra, Secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Javier Ocampo García, el exdelegado de la Fiscalía General de la República (FGR), Bertha Cordera Reyes, ex sub delegada de la FGR y un procurador de su país.

Asimismo, dijo que le fue interpuesta una denuncia penal fabricada, por lo que las autoridades mencionadas realizaron un cateo entres propiedades, en la que fue víctima de robo.

Por tal motivo interpusieron 13 actas circunstanciadas en contra de los funcionarios y ex funcionarios públicos, y espera que en 2 semanas se inicien las diligencias legales, al igual, que niegan tener en su contra algún expediente.

Cabe destacar que el empresario narró en 8 cuartilla, que desde el 2014 iniciaron esta cacería en su contra y los sus allegados.

“Nuestros técnicos fueron detenidos varias veces por las autoridades de la policía municipal de Playa del Carmen acusados de ser clonadores de tarjetas pidiéndoles dinero y para pedirles cuotas y proponiéndoles los dejarían trabajar en los cajeros para clonar tarjetas”, expresó el empresario.

Además que los hermanos Aureliano Marco y Constantin Marco, son los que realmente pertenecen a una banda rumana y que al parecer trabajan para el grupo delictivo Los Pelones.

Hasta ahora, elementos de la Policía Federal han sido cesados de sus cargos mientras que el Capella Ibarra sigue en funciones.

(TOMADO DE LUCES DEL SIGLO/MACRIXNOTICIAS)

Deja un comentario

Your email address will not be published.