Enfermos mexicanos de coronavirus, se contagiaron en el extranjero: Sedetur

Cancún, Q. Roo. – La Secretaría de Turismo (SEDETUR), dio a conocer que las cuatro personas que contrajeron el coronavirus son residentes de México, se trata de una mexico-italiana y tres mexicanos que viajaron al extranjero y se contagiaron por un tercero.

También informó que en el país se sigue permitiendo la entrada de turistas, contrario a Italia, Canadá, Perú, Chile y El Salvador, que decidieron cerrar sus fronteras para evitar se propague el Covid-19 entre su población, pero esta medida ha ocasionado que muchos turistas queden varados en el Aeropuerto Internacional de Cancún.

Por lo que, ASUR decidió tener una postura hermética de no reportar cancelaciones de vuelo o reducción de viajeros en los aviones, informando que son las aerolíneas las que deberían proporcionar información a sus clientes, esto para evitar el pánico entre el turismo y la población.

En busca de no afectar la economía del país y de Quintana Roo, especialmente ya que este es un estado que basa su economía en el turismo.

Y según se dio a conocer una concesionaria del Aeropuerto, reportó apenas una baja en sus operaciones, las cuales se habían mantenido estable. Mantienen un total de 471 operaciones, 314 son internacionales y 157 nacionales.

Hay que mencionar que por lo menos 400 y 500 pasajeros peruanos solicitaban a su presidente ayuda para regresar, ya que se encontraban varados en el Aeropuerto de Cancún.

(TOMADO DE MACRIX NOTICIAS)

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.