Holbox y Chiquilá emplean medidas para detención de posibles casos de Covid-19

*Debemos garantizar a la población que estamos vigilantes ante cualquier indicio de presencia de esta enfermedad para su pronta atención. NMV.

*Holbox continúa recibiendo visitantes pero todo bajo un estricto control y medidas higiénicas. NMV.

*La colaboración con el Gobierno del Estado es de suma importancia para el tema de la salud, por ello estamos atentos en todo momento a sus indicaciones. NMV.

El presidente municipal L. C. P. Nivardo Mena Villanueva, instaló esta tarde en el puerto de Chiquilá e isla de Holbox un filtro de detección y vigilancia ante la contingencia del COVID19 con la finalidad de garantizar a locales y turistas el seguimiento a las disposiciones sanitarias federales y estatales.

De igual manera se estableció un protocolo de inspección que incluye la toma de temperatura a quienes aborden los barcos que cruzan a la ínsula, así como la fumigación de los transportes marítimos, taquillas, terminales, taxis, baños y salas de espera, misma que es inócua para el ser humano pero combate bacterias y se realizará cada quince días, tiempo de fectividad de este procedimiento que se integró y solidarizó a esta causa la empresa, Cleanwork Orange, a petición del Presidente Municipal.

Sumando esfuerzos con la Secretaría de Salud, Seguridad pública y Protección civil así como la Coordinación de salud municipal, el ayuntamiento realizó la adquisición de cuatro equipos (láser digitales) que permiten detectar con un tiempo de respuesta de 3 segundos los cambios en la temperatura corporal que pudieran ser indicios de un proceso infeccioso. También se dispuso de un área para lavado de manos y desinfección tanto en el puerto de Chiquilá como en Holbox.

El alcalde Mena Villanueva señaló que todos los puntos de acceso están siendo monitoreados y el operativo durará el tiempo que sea necesario, así mismo el equipo a emplear incrementará según la demanda e instrucciones del Gobernador C. P. Carlos Joaquín González. “Debemos recordar que actualmente estamos en etapa 1 es decir, de importación del virus, en breve contaremos con cámaras termo gráficas que agilizará la detección, lo más importante es no caer en pánico y continuar con las medidas de higiene y recomendaciones, pero sobre todo estar atentos a la información oficial que circulará a través del ayuntamiento y Secretaría de Salud
para evitar rumores que sólo complican la situación que vivimos, por lo que también es conveniente no especular, como autoridad municipal es mi responsabilidad garantizar medidas y acciones para la pronta atención de la ciudadanía”. Concluyó el edil Municipal.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.