Los secuestradores de Chetumal ya están vinculados a proceso

*Obtiene FGE vinculación a proceso de 2 imputados por secuestro agravado*

* Los imputados estarán al menos 2 años en prisión preventiva oficiosa mientras continúa su proceso.

Chetumal.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que como resultado del trabajo de investigación, inteligencia, campo y aportación de datos de prueba a un juez por Fiscales Especializados en la Investigación de Secuestros, fueron vinculados a proceso 2 personas adultas del sexo masculino por el delito de secuestro agravado.

En la audiencia, el Juez determinó la medida cautelar de dos años de prisión y seis meses para el cierre de la investigación complementaria para Alejandro “P” y José “S” quienes fueron detenidos además con un menor de edad.

De acuerdo a las primeras investigaciones, el pasado 10 de marzo se registraron los hechos en agravio de una persona del sexo masculino.

La detención de las tres personas fue realizada por un grupo táctico de Policías de Investigación apoyados por elementos de la policía estatal quienes dieron aviso al 911.

Cabe resaltar que un juez de control decretó la vinculación a proceso a la persona menor de edad por el delito de secuestro agravado, y le impuso la medida cautelar del internamiento preventivo de 5 meses en el Centro de Internamiento de Ejecución para Adolescentes en Chetumal y otorgó a la representación social un plazo de mes y medio para el cierre de investigación complementaria.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, con base al trabajo de investigación y presentación de evidencia científica lleva ante los Jueces a quienes cometen ilícitos con el fin de impartir justicia.

…Comunicado emitido por Comunicación Social de la FGE.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.