Pasajeros del crucero británico agradecen a Cuba por recibirlos

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, afirmó este lunes que su país recibirá y brindará atención a los viajeros del crucero británico MS Braemar afectados con Covid-19.

Cuba recibirá y brindará atención a viajeros con coronavirus del crucero británico MS Braemar. Somos coherentes con nuestra convicción de solidaridad con la humanidad. #SomosCuba #SomosContinuidad http://www.granma.cu/cuba-covid-19/2020-03-16/minrex-cuba-recibira-y-brindara-a-atencion-a-viajeros-con-coronavirus-del-crucero-britanico-ms-braemar  Via @Granma_Digital

“Somos coherentes con nuestra convicción de solidaridad con la humanidad”, añadió Díaz-Canel en su cuenta de Twitter con las etiquetas #SomosCuba y #SomosContinuidad.

Más temprano las autoridades de la isla anunciaron que de conjunto con las de Reino Unido se organizó el retorno seguro de los pasajeros.

En una declaración el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba señaló que el país permitirá el atraque en un puerto de la isla del crucero británico, cumpliendo con las medidas sanitarias establecidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y del Ministerio de Salud Pública.

Reacción de los pasajeros

Pasajeros del crucero británico MS Braemar agradecieron a Cuba por la decisión de su gobierno de recibirlos para la repatriación al Reino Unido.

El capitán informó que estaremos volando a casa desde Cuba, dijo Anthea Guthrie citada por medios locales en las redes sociales.

“Estamos muy agradecidos con su país y nunca olvidaremos lo duro que deben haber trabajado con nuestro gobierno para lograrlo. Muchas gracias”, añadió Guthrie.

Mientras que Ryan de la Peña agradeció a la isla por el apoyo, tras explicar que el capitán les informó que mañana llegarán a puerto cubano.

El MS Braemar, que transporta 682 pasajeros y 381 tripulantes, llegó el sábado a las Bahamas, pero le negaron el atraque.

Deja un comentario

Your email address will not be published.