Salud

El Ayuntamiento de Bacalar invita a la comunidad a seguir de cerca las indicaciones oficiales sobre las medidas preventivas para contrarrestar el Coronavirus.
* ¡Suspenden actividades públicas!

REDACCIÓN
Bacalar, Q. Roo.- Tal y como lo viene haciendo desde el inicio de la alerta mundial suscitada por el surgimiento del Coronavirus (Covid-19), el Ayuntamiento de Bacalar, que preside Alexander Zetina Aguiluz, en coordinación con el Gobierno Estatal y la Secretaría de Salud, continúa tomando las medidas necesarias para evitar la entrada de esta pandemia al décimo municipio de Quintana Roo, por lo que el alcalde instruyó se suspendan todas las actividades públicas programadas hasta nuevo aviso.

De la misma manera se comunicará a todas las comunidades en vísperas de celebrar sus respectivos aniversarios, suspendan las festividades, asimismo Zetina Aguiluz invitó a todos los bacalarenses a seguir manteniéndose informados a través de los medios oficiales tanto del Gobierno federal como el estatal y seguir todas las indicaciones, haciendo hincapié en que lo que se hace son medidas de prevención, por lo que no hay que alarmarse, pero sí acatar las disposiciones.

Al corte del pasado lunes a las 22:00 horas, la secretaria de Salud en el Estado, Alejandra Aguirre Crespo, informó que Quintana Roo suma cuatro casos positivos de Covid-19: “Hasta el 16 de marzo de 2020, registramos 43 casos sospechosos. Los resultados de las pruebas de laboratorio son los siguientes: 21 Negativos, 18 En estudio, 4 Positivos”, dio a conocer en sus redes sociales y en sus páginas oficiales.

Por su parte, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, informó que la entidad se mantiene aún en fase 1 de la pandemia, según los estándares de la Organización Mundial de la Salud, lo que significa que los casos son importados. Llamó sin embargo a elevar las precauciones sanitarias como el lavado de manos y procurar mantener un metro de distancia entre las personas con las que se convive ya sea en el trabajo o en espacios públicos.

Deja un comentario

Your email address will not be published.