Exhortan a suspender temporalmente celebraciones religiosas en Quintana Roo

*Llamado para contribuir con medidas preventivas contra Covid-19
*Evitar actos multitudinarios, recomendación de autoridades de salud

Chetumal.- Ante la alerta sanitaria por el coronavirus (Covid-19) y atendiendo una instrucción del gobernador Carlos Joaquín, el secretario de Gobierno, Jorge Arturo Contreras Castillo exhortó a las asociaciones, agrupaciones religiosas, iglesias y cualquier grupo que realice culto público a suspender, en lo sucesivo, las celebraciones que ameriten la congregación de feligreses.

“Es un llamado respetuoso que tiene como único fin evitar la propagación del Covid-19. Estamos convocando a las congregaciones religiosas a que contribuyan en las medidas preventivas para proteger a sus feligreses”, dijo el Secretario de Gobierno.

Explicó que la suspensión de actos multitudinarios es una de las principales recomendaciones realizadas por especialistas, la Secretaría Estatal de la Salud y agrupaciones internacionales como la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Arturo Contreras Castillo también solicitó a todas las organizaciones de culto a difundir entre sus feligreses, a través de redes sociales u otros medios de comunicación, las medidas de prevención en sus hogares.

En este sentido detalló que es necesario lavarse las manos con agua y jabón de manera frecuente, usar antibacteriales con base de alcohol, tomar distancia social y cubrir la cara con la parte interna del codo al momento de toser.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx
qroo.gob.mx/segob

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.