Si eres tipo O de sangre tendrías más resistencia al Coronavirus, dicen científicos chinos

MÉXICO, EDOMEX. – Un equipo de científicos chinos sostiene que las personas más propensas a contraer el coronavirus SARS-CoV-2 son aquellas cuyo grupo sanguíneo es “A”. Para llegar a esta conclusión, compararon el grupo sanguíneo de 2.173 pacientes con covid-19 de tres hospitales de Wuhan y Shenzhen, con el de personas sanas de las mismas regiones chinas.

Su estudio fue publicado en el medio medRxiv, empleado por investigadores del campo de la salud para compartir de forma rápida sus conclusiones que aún no han sido revisadas por otros científicos ni publicadas.

Asimismo, determinaron que quienes tienen el grupo sanguíneo 0 son los que menos riesgo corren a comparación con los grupos A, B y AB. Agregaron que la edad y el sexo no influyen en la distribución de los grupos sanguíneos de los infectados.

En el grupo de 3.694 “personas normales” de Wuhan un 33,84 % tenía el grupo 0, un 32,16 % tenía el grupo A, un 24,9 % tenía el grupo B y un 9,1 % eran del grupo AB, mientras que de los 1.775 pacientes con covid-19 en un hospital de Wuhan un 37,75 % tenían el grupo A, un 26,42 % el grupo B, un 25,8 % el grupo 0 y el 10,03 % el grupo AB.

De los 206 pacientes que fallecieron en Wuhan por el covid-19, 85 tenían el grupo A, un 63 % más que los 52 con el grupo 0, asegura South China Morning Post. El patrón permaneció así entre personas de diferentes edades y sexo.

(TOMADO DE ACTUALIDAD RT)

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.