Cadena RIU se prepara para cerrar hoteles en Cancún, Playa del Carmen y otros destinos de México por el coronavirus

////

La propagación del Coronavirus COVID-19 por todo el mundo, catalogado ya como una pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS), provocó que muchas naciones como España tomaran severas medidas como el cierre de hoteles, repatriar a sus trabajadores y regresar a sus visitantes.
En un comunicado, la cadena hotelera española RIU dio a conocer que se creó un gabinete de crisis para tomar decisiones de forma permanente ante una situación que cada día requiere de un análisis y toma de decisiones específicos.

Añadió que de momento, la previsión es que con el paso de los días y ante la reducción del flujo de mercados, los hoteles de RIU en México vayan cerrando de forma paulatina, dependiendo de las necesidades ocupacionales del momento. Así pues, se espera mantener uno o dos hoteles abiertos en cada uno de los destinos del país en los que RIU está presente, como es el caso de Playa del Carmen, Cancún, Costa Mujeres, Los Cabos, Mazatlán, Nuevo Vallarta y Guadalajara, para poder seguir acogiendo a los viajeros que ya tengan sus vacaciones programadas y no hayan podido o querido cancelarlas o que en estos momentos no puedan regresar a su país de origen debido a la restricción en el número de vuelos.

Iniciaría éxodo de trabajadores
De acuerdo con información a la que se tuvo acceso, hay otra indicación es repatriar a los trabajadores de origen español o europeo, que así lo deseen, a más tardar el próximo lunes, que se estima sea el último día con operaciones aéreas regulares y sin restricciones.
Según los datos que se recabaron, se estima que el gobierno de España mantendrá estos mecanismos hasta el mes de mayo.
En su comunicado el consorcio RIU recuerda que en este momento muchos países tomaron severas medidas respecto a la circulación de viajeros, que en la gran mayoría de casos se está restringiendo la salida del país a los ciudadanos, para evitar una propagación del virus, así como la entrada de ciudadanos de otros países que pudieran estar afectados.
Fuente:MarcrixNoticias

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.