Exige juez a administración de Morena acciones de prevención contra COVID-19

MÉXICO, EDOMEX. – La juez Décimo Tercero de Distrito en materia Administrativa en la Ciudad de México solicitó a Andrés Manuel López Obrador que implemente todas acciones de prevención para lograr detectar a los posibles casos del coronavirus Covid-19.

Asimismo, la juez autorizó la cancelación de la suspensión de plano y de oficio a los integrantes de la Organización Civil Mexicanos Contra la Corrupción y
la Impunidad que piden por “la omisión de establecer medidas de seguridad eficaces para evitar el contagio del coronavirus“.

La juez federal se encontrará de guardia para atender los asuntos que sean de suma importancia, ya que el Poder Judicial de la Federación (PJF) ordenó la cancelación de actividades jurisdiccionales por un período de un mes.

El Presidente de la República; el titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer, y el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, deberán presentar un informe a la juez en un plazo de 24 horas, sobre las medidas de prevención y suspensión que se otorgó.

“Se concede la suspensión de plano para que las autoridades responsables implementen las medidas preventivas y acciones para detectar las personas infectadas con el virus SARS-CoV-2 y virus COVID-19, ya que la inactividad y falta de
intervención oportuna respecto a dicho lineamiento se puede traducir en el avance del virus referido e incluso en la propagación en el territorio mexicano, con lo que resultaría imposible restituir a la parte quejosa en el disfrute al derecho humano de la salud y la vida, por lo que la medida cautelar se otorga para el efecto de que las autoridades responsables provean las diligencias necesarias para vigilar y garantizar que se cumpla con el lineamiento referido en este párrafo, con la finalidad de garantizar los derechos humanos”, contiene el acuerdo.

(TOMADO DE EL UNIVERSAL)

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.