“No son exageraciones, el Covid-19 no es broma”: Vila

MÉRIDA, YUC. – El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, expresó que la pandemia del COVID-19: “Es algo que hay que tomarse muy en serio”, ya que solo han transcurrido más de tres semanas desde que se tuvo la primer noticia del coronavirus en Yucatán, que fue descartado posteriormente.

Así como la reprogramación del Tianguis Turístico Mérida 2020, se tomó la decisión de entrar a la fase uno del virus, y el viernes 13 de marzo se confirmó el primer caso de coronavirus: una mujer de 57 años que viajó a España.

Asimismo, informó que hasta el martes 17 de marzo se contabilizaban cinco casos “importados”, es decir, que se enfermaron en otro país.

En Yucatán nos encontramos en la fase uno y debemos continuar con las medidas preventivas necesarias para evitar esto se pueda propagar.

“No queremos llegar a situaciones extremas como España, Italia o Francia”, dijo el mandatario.

También dijo que se tomó la decisión de suspender clases, para que se mantuvieran aislados y la gente ha comenzado a visitar las playas y parques de la ciudad.

Por lo que la Policía en los puertos de Progreso, en Tizimín, Tekax, Kanasín y otros municipios, ha invitado a los visitantes a retirarse y mantenerse en sus casas.

Asimismo, el Gobierno del Estado instaló filtros sanitarios en las carreteras que conectan con Campeche, Cancún y Chetumal, en el aeropuerto y en las terminales de autobuses.

Espectáculos y eventos deportivos organizados por particulares y por el gobierno fueron suspendidos.

Se han cerrado casinos, centros nocturnos y se está analizando el cierre temporal de restaurantes y centros comerciales.

(TOMADO DE YUCATÁN AHORA)

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.