Primer muerto de coronavirus en México

MÉXICO, EDOMEX. – Da conocer la
Secretaría de Salud que este 18 de marzo se registró la primer muerte por el coronavirus, se trata de un hombre de 41 años.

También informó que está persona se encontraba internado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) desde el 9 de marzo al dar positivo en la prueba de Covid-19.

Según declaraciones de familiares pudo contraer la enfermedad al asistir a un concierto de la banda sueca de Rock Ghost, que se llevó a cabo en el Palacio de los Deportes, el 3 de marzo.

José Luis Alomía, director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud, informó que existen en el país 118 casos positivos de Covid-19 y 314 casos sospechosos, y el rango de contagio es entre personas de los 17 a los 80 años.

El director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, Ruy López Ridaura, expresó que en México se tiene 121 mil 435 camas hospitalarias, 82 mil 892 consultorios y 33 mil unidades de salud.

Asimismo, se anunció la cancelación del concierto “Sefaradad” (22 de marzo), Noche de museos (25 de marzo) y la visita guiada “Los judíos en la Nueva España y la Inquisición” .

Y en cuanto a información internacional se sabe que una vacuna contra el Covid-19 será sometida a pruebas en humanos en Wuhan, China, y los cerca de 865 millones de pesos mexicanos, que donaron el actor canadiense Ryan Reynolds y la actriz Blake Lively en apoyo a los afectados por el coronavirus por medio de las fundaciones “Feeding America” y “Food Banks Canadá”, marcaron la agenda mediática.

(TOMADO DE REDACCIÓN PERISCOPIO CDMX/EB)

Deja un comentario

Your email address will not be published.