SEFIPLAN refuerza medidas preventivas contra el Coronavirus

• La SEFIPLAN y la Secretaría de Salud de Quintana Roo trabajan en coordinación para contener el COVID-19
• Con personal capacitado para brindar atención a las y los contribuyentes en la contingencia de salud

Chetumal. – La Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) refuerza las medidas preventivas que ha establecido el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud, a fin de reducir los riesgos de contagio del Coronavirus (COVID-19).
Al respecto Yohanet Torres Muñoz, titular de la SEFIPLAN dijo que: “La dependencia se une a las disposiciones establecidas por el gobernador Carlos Joaquín, es por ello que se trabaja en coordinación con las autoridades de Salud, a fin de vigilar que se apliquen las medidas protocolarias de higiene, limpieza y sanitización para brindar un mejor servicio a las y los contribuyentes”.
Es importante mencionar que se adoptaron medidas de prevención e información a todo el personal de la dependencia; así como a ciudadanos en los centros de atención al público, como el lavarse las manos con frecuencia con agua y jabón o soluciones de alcohol gel al 70 por ciento; al estornudar o toser, cubrirse la nariz y boca con un pañuelo desechable o ángulo interno del brazo; evitar saludar de mano o de beso; evitar lugares concurridos; no auto medicarse y acudir al médico si se tiene fiebre mayor a 38 grados, dolor de cabeza, garganta, flujo nasal abundante, cansancio o malestar general.
Personal del área de Seguridad e Higiene de la SEFIPLAN y SATQ vigilan diariamente la correcta aplicación de los protocolos y medidas sanitarias permanentemente al interior de las oficinas, direcciones de recaudación y módulos de emplacamiento para minimizar el riesgo de contagio.
“Juntos Saldremos Adelante en esta contingencia, la recomendación a la población es atender el llamado de las autoridades y evitar compartir información falsa, mantenerse informada a través de los sitios oficiales, como el micro sitio con información sobre el Coronavirus que se creó en la página de la Secretaría de Salud que puede ser consultado en: https://slp.gob.mx/SSALUD/Paginas/Coronavirus-publico.aspx”, recalcó la encargada de las finanzas estatales.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.