627 muertos por coronavirus en un día en Italia

en Actualidad

MÉXICO, EDOMEX. – Aumentan este viernes a 627 fallecidos por el coronavirus en Italia, apenas han transcurridos unas horas que se conoció que había superado en muertes a China. Se sabe que se tuvo un aumento del 18%, hasta ahora el número de muertos es de 4.032 con 37.860 contagiados.

Italia cuenta con 60 millones de habitantes, y hasta el momento lleva el 36,6% de fallecidos por el coronavirus.

Se sabe que hay 16.129 personas hospitalizadas en todo el país, y Lombardía, tiene 22.264 casos positivos, la región más afectada con el virus.

A pesar de las medidas de confinamiento realizadas por el gobierno de Guiseppe Conte, no ha impedido que las personas salgan a realizar actividades al aire libre, quienes deben cumplir las medidas preventivas.

Mientras en Bérgamo, se concentra el mayor número de víctimas, las autoridades han tratado de evitar que los lugareños salgan de sus casas al menos que sea muy necesario hacerlo, esto por el aumento de muertes.

Asimismo, el ejecutivo italiano analiza la posibilidad de extender hasta 3 de abril el confinamiento. “En este momento no es razonable decir más, pero está claro que los procedimientos que hemos impulsado tendrán que ser prorrogados cuando se llegue a la fecha límite”, comentó al Corriere della Sera.

(TOMADO DE NIUS/ACTUALIDAD RT)

 1,398 total views,  1 views today

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*