Ajustan rutas de recolección de basura, ante COVID-19

en Actualidad


Cancún.- El despido o suspensión de muchos trabajadores, y el fin de las actividades escolares a partir de este viernes, significan más gente en casa y, por ende, más generación de basura, motivo por el que las rutas de recolección serán adecuadas, con recorridos dos veces al día en los fraccionamientos más habitados.
Villas Otoch Paraíso, Paseos del Mar, Villas del Mar 1, 2 y 3, Jardines del Sur, Mallorca y Santa Fe, son algunos de los fraccionamientos en donde se incrementará la recolección durante esta contingencia, explicó Antonio de la Torre Chambé, director de Recolección de la paramunicipal Solución Integral a Residuos Sólidos (Siresol).


El funcionario advirtió que la situación es cambiante y, en caso de imponerse restricciones, podrían verse obligados a reducir los recorridos, para protección del personal.
Por ello, exhortó a desde ahora comenzar a separar residuos en orgánicos e inorgánicos, pues en caso de existir problemas en la recolección, puedan sacar por lo menos los primeros y dejar los segundos pendientes.
También ayuda mucho el compactar la basura lo más posible, no dejar cajas o botellas sin aplastar, pues ocupan mucho volumen.
Para cubrir al municipio, se tienen 51 rutas por la mañana y 37 por la tarde, indicó.
La presidenta municipal, Mara Lezama Espinosa, ya sostuvo un encuentro con la concesionaria, para que capacite y prevenga a su personal, para disminuir el riesgo de contagio y para evitar rumores infundados.

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*