Cancún tiene 10 casos de Coronavirus y Playa del Carmen 1

QUINTANA ROO | 20/03/2020
COVID-19
19:42 horas

DESCRIPCIÓN DE LOS 11 CASOS POSITIVOS
04 son mexicanos
01 extranjero con residencia en Cancún
06 extranjeros

TRATAMIENTO
10 están en aislamiento social
01 se encuentra hospitalizado

MUNICIPIOS
10 Benito Juárez
01 Solidaridad

RANGO DE EDAD
17-71 años

TW: https://bit.ly/2J2TXYD

Suma Quintana Roo 11 casos de coronavirus; 10 son de BJ y uno de Solidaridad
AGENCIA SIM

Cancún.- Aumentaron en cinco los casos de coronavirus COVID-19 en Quintana Roo, entre ayer y hoy, pues ya se reportan oficialmente 11 pacientes enfermos con este virus, tres de los cuales son por contacto con alguna persona contagiada, dentro del estado.

La cifra figura publicada en el minisitio abierto por el Gobierno del Estado sobre esta enfermedad, además de ser difundido por la secretaria de Salud, Alejandra Aguirre Crespo.
“Al corte de las 18:00 horas, en Quintana Roo se detectaron 86 casos sospechosos: 52 negativos 23 en estudio 11 positivos”, escribió en su cuenta en Twitter.
De acuerdo a las cifras oficiales, 10 de los casos son de Benito Juárez, en tanto que uno es de Solidaridad. Seis son extranjeros (turistas), uno es extranjero residente en Cancún y cuatro son mexicanos.
En un mensaje grabado, la funcionaria estatal indicó que todos estos casos positivos están estables, sin necesidad de que estén hospitalizados. El rango de edades va de los 17 a los 71 años.
En ocho de estos casos, el contagio ocurrió fuera de México, en tanto que tres son por contacto con alguno de los primeros; en su mayoría se trata de familiares o personas que comparten el mismo techo.
Todos los casos corresponden a la zona norte del estado, añade Aguirre Crespo, quien afirmó que “es tiempo de organizarnos mejor como sociedad” y exhortó a mantener las medidas de prevención.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.