COMPROMETIDO AYUNTAMIENTO ISLEÑO CON LAS MEDIDAS DE PREVENCIÓN DEL COVID-19

en Actualidad

La dirección de Protección Civil exhorta a la población a seguir las medidas de higiene

Ante la situación sanitaria que atraviesan varios países del mundo por motivo del Covid-19, en Isla Mujeres las diversas dependencias del Ayuntamiento, encabezadas por el presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis, realizan sin parar acciones y medidas para prevenir el contagio y propagación del virus.

En ese sentido, la Dirección de Protección Civil y Bomberos dirigida por Merced Ortiz Maya ha tenido reuniones de carácter informativo con el sector empresarial y hotelero para dar a conocer las medidas de prevención y el protocolo de atención al coronavirus que deben implementar en su programa interno, para seguridad de los huéspedes y trabajadores.

El director de la dependencia, destacó que se deberá anexar un protocolo establecido para un posible o futuro caso así como las medidas de prevención y cuidado sanitarias para evitar el contagio y propagación de la enfermedad. Igualmente, dijo que han visitado escuelas del municipio con el objetivo de concientizar a los estudiantes sobre la importancia de seguir recomendaciones de salud ante la pandemia, así como pláticas con concesionarios de la zona de playas y Costa Mujeres.

Ortiz Maya, recalcó que por indicaciones del edil isleño y, siguiendo las medidas recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) se realizan filtros médicos de supervisión a las personas que ingresan a Isla Mujeres en los muelles de entrada y salida así como sanitización a todos los vehículos que ingresan en ferry a la isla desde Punta Sam, en la Zona Continental: “Se cancelaron eventos, cursos y reuniones en general así como el cierre de bares, discotecas y gimnasios para evitar la propagación y posibles contagios”.

También, como parte de las acciones de prevención y combate al coronavirus, el personal de la dirección ha contribuido en el sanitizado de camiones, combis y taxis en el municipio. Y, no han cesado en promover por redes sociales y mediante “flyers” (material impreso) el lavado de manos y demás recomendaciones al público en general así como en escuelas y comercios.

“Estamos en el momento de actuar, de realizar las medidas necesarias para contrarrestar el daño que pudiera causar el Covid-19, he estado presente, al lado del munícipe, en las reuniones con el sector empresarial y comercial para garantizar el abasto de productos en nuestro Pueblo Mágico y estamos trabajando en conjunto para hacer frente a esta contingencia sanitaria”, finalizó el funcionario.

 583 total views,  1 views today

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*