Desabasto en puestos de verduras

José María Morelos.- Locatarios de frutas y verduras en la cabecera municipal de José María Morelos empiezan a sentir el desabasto por parte de sus proveedores, que en su mayoría provienen de Oxkutzcab, incluso han elevado los precios.
“El abastecimiento de verduras, frutas y legumbres viene de Oxkutzcab, Yucatán, y ya empezamos a sentir el desabasto, los camiones trajeron poca mercancía, no s estamos empezando a preocupar, como vamos a surtir los puestos, ya no se vendería nada”, detalló Vidal Ku Salazar encargado del mercado municipal.
Detalló que los aumentos mas significativos son la naranja dulce que estaba en 130 el kilo pero ahora alcanzó hasta los 160 pesos en algunos camiones, el plátano subió hasta 20 pesos el kilo, al igual que el ajo a 110 el kilo.
“No hay pánico en la gente, han comprado de manera normal, pero se espera que en los próximos días empiecen a comprar de manera masiva, aunque es inútil porque se descomponen; la preocupación es que en próximos días no alcance”, aseveró Vidal Ku.

Deja un comentario

Your email address will not be published.