Hotel Azul Fives despide a 300 trabajadores

en Actualidad

Playa del Carmen.- Casi 300 trabajadores fueron despedidos esta mañana, en tanto que un número igual fue regresado a su casa, por 15 días, sin goce de sueldo, en el hotel Azul Fives, ubicado en Xcalacoco, en la salida norte de esta ciudad.
Una enorme multitud de trabajadores estaba agolpada en la entrada a este centro de hospedaje, muchos en espera de noticias, y otros, ya enterados, solo aguardando su transporte de regreso.
En el Azul Fives laboraban 675 trabajadores, de los que fueron despedidos 275, para quedar así con una plantilla solo de 400; de éstos, un 80% fue enviado sin goce de sueldo a descansar por 15 días, aunque la fecha de reincorporación no está clara, ya que este hotel permanecerá por ahora con solo 80 colaboradores.
Presente en el lugar estaba el delegado de la CROC para este hotel, Brígido Acuña, que a pesar de los despidos y los descansos solidarios, pintaba la situación como un “triunfo”, pues por su intervención lograron que se liquidara a los trabajadores que fueron dados de baja con 20 días por año de antigüedad, lo que dijo es superior a lo marcado por la ley.
Añadió que buscarán colocar a los trabajadores cesados en algún otro hotel.
Lo que plantea es una tarea extremadamente difícil en estos momentos, en que se vive una fuerte caída en el turismo, a causa de la pandemia del COVID-19. De hecho, en diversos comercios y hoteles ya se aplican los descansos solidarios, para alrededor del 50% de su planilla laboral.
Se espera que despidos masivos como este se vuelvan comunes.
Cabe destacar que ayer el Gobierno del Estado anunció que se brindarían estímulos fiscales a las empresas que no despidan a sus trabajadores.

 2,504 total views,  15 views today

Banner

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Actualidad

Ir a Arriba