Punta Allen se “blinda” contra coronavirus

CANCÚN, Q. ROO. – En acuerdo con el delegado de la comunidad de Punta Allen, Jesús Pereyra, sociedades cooperativas pesqueras y turísticas se decidió a cerrar al turismo en Punta Allen.

Jesús Pereyra dijo que también se llegó a un acuerdo con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas para llevar acabo lo mismo, contando con la aceptación del presidente municipal Víctor Mas Tah.

El delegado comentó que se llegó a esta decisión para lograr proteger a la comunidad y el turismo del virus, y así cumplir con los programas de prevención.

Asimismo, los habitantes de Punta Allen y el Delegado, acordaron que nadie que nadie que no sea de Punta Allen deberá visitar la reserva, la cual se mantendrá cerrada a partir del 22 de marzo hasta el 6 de abril.

Así como que los habitantes sólo saldrán por causas de fuerza mayor, como realizar compras de víveres a Tulum o en caso de alguna persona que requiera medicamentos o si algún habitante presente los síntomas del virus.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.