¿Qué pasa con el cuerpo de quienes mueren por el coronavirus?

MÉXICO, EDOMEX. – El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud,
Hugo López-Gatell, dio a conocer durante una conferencia matutina, que pasaría con los cuerpos de las personas que mueran a causa del Covid-19 en México.

Hugo López-Gatell, comentó que el primer fallecido con coronavirus en México, padecía diabetes, y al parecer era el primer caso de contagio comunitario, además que las personas que sufran de enfermedades crónico-degenerativas tienen mayor riesgo de que el Covid-19 se complique.

“Tenemos un antecedente de que la persona estuvo en una concurrencia pública donde pudiera haber participado en exposición con personas que viajaron o pertenecen al extranjero”, dijo el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Se dice que este podría ser el primer deceso de un contagio comunitario, ya que según declaraciones de la esposa del primer fallecido por coronavirus, Adriana “N”, su esposo pudo haber contraído el Covid-19 al haber ido a un concierto de la banda Ghost en Palacio de los Deportes, realizado el 3 de marzo.

Asimismo, López-Gatell dijo que todo esto está previsto dentro del desarrollo de la epidemia y mencionó que tener alguna enfermedad crónico-degenerativa podría complicar el coronavirus, virus que ha ocasionado 191,127 contagios en el mundo, y en México existen 118 contagiados hasta ahora.

También confirmó que está primera muerte no cambia para nada las etapas ni la estrategia para hacer frente a la pandemia del Covid-19.

Lo que sí mencionó, es que se debe estar preparado para una crisis sanitaria larga, al igual que todos los escenarios que se puedan contemplar, todo está ocurriendo como se tenía contemplado, esto no es una situación casual, esto es la aplicación del conocimiento científico.

Y aclaró que el cuerpo de una persona que murió por coronavirus, no necesita ser tratado de manera especial. “No, no se requiere porque el mecanismo de trasmisión es la vía respiratoria, no e que emanen elementos infecciosos, no es así”.

(TOMADO DE MEGA NEW)

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.