Quintana Roo tiene planes de actuación para apoyar a los turistas que se encuentran en el destino

en Actualidad/Noticias/Quintana Roo/Turismo

Chetumal. – La secretaria de Turismo Marisol Vanegas informó que, hoy viernes 20 de marzo, Quintana Roo registró una ocupación promedio de 50 por ciento, con un aproximado de 170 mil turistas que permanecen en los destinos.

Como lo instruyó el gobernador Carlos Joaquín para atender la contingencia, la cual se contempla en el plan “Juntos Saldremos Adelante”, la secretaria Marisol Vanegas dio a conocer la actualización de la información en materia de turismo.

La secretaria Marisol Vanegas explicó que prepara un proceso en conjunto con embajadas, consulados y las líneas aéreas para apoyar a las personas a que retornen a sus países de origen.

Todas las líneas aéreas garantiza que las personas regresen a los países de origen y en algunos casos puede haber algún retraso.

“Estamos trabajando de manera intensa para que un día completo no tengamos personas que se les denominan varados. En cuando eso sucede tenemos un albergue especial para que puedan tomar alimentos, para que puedan bañarse y puedan retornar al aeropuerto al día siguiente para poder avanzar en sus procesos de regresar a sus países” explicó.

Dijo que se tienen una serie de planes de actuación en cada hotel, en cada empresa turística para que conozcan qué hacer ante la contingencia del Covid 19.

Estos planes de actuación son instrucciones de la Secretaría de Salud federal y al día de hoy más de 375 establecimientos hoteleros han asistido a todas las sesiones para adaptar este plan general a cada uno de sus establecimientos y poder saber concretamente cada uno de los movimientos que debe hacer en caso de tener una situación de un sospechoso o una persona confirmada en sus establecimientos.

Esto está avanzando gracias a que nuestro gobernador Carlos Joaquín ha implantado un plan especial “Juntos Saldremos Adelante” que tiene concebidos tres acciones fundamentales: proteger el trabajo, proteger los ingresos de los quintanarroenses y que tengan las condiciones básicas para tener comida y todo lo básico que una persona requiera durante la contingencia.

Todos juntos en el sector turístico protegiendo el empleo en general, con los mecanismos para garantizar la estabilidad de nuestros trabajadores, seguramente saldremos adelante.
Fuente: cgc.qroo.gob.mx

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Actualidad

Ir a Arriba