Restringirán entrada/salida de la frontera entre México y Estados Unidos (EU)

en Actualidad

México, D. F. – Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informó que se procedió con el cierre parcial de la frontera entre México y Estados Unidos (EU) como medida de prevención y contención ante el coronavirus Covid-19.

Este mandato es sólo para viajes que no sean necesarios, mientras el paso al comercio, el traslado de mercancías, el tránsito de personas que trabajan en el otro lado de la frontera y las actividades de logística, seguirán abiertas.

Durante la conferencia mañanera de AMLO, el canciller expresó que el cierre es una “restricción” al turismo, actividades de recreación y paseos; y felicitó al secretario de Estado de EU, Mike Pompeo, por su apoyo en alcanzar el acuerdo y mantener el tránsito en las actividades de comercio, trabajo y logística.

Marcelo Ebrard comentó que: “La disposición de las autoridades americanas sí va afectar a quienes van por un propósito de recreación o de paseo(…) Todas las demás personas con acreditaciones y permisos de trabajar, no esperamos que sean afectados. Sí se va restringir para el caso de turismo y recreación esencialmente”.

Está situación nos hace reflexionar sobre ¿qué sucedería si hacemos un cierre poco cuidados de la frontera norte? Pues tendríamos un impacto mayor para México pero también para EU”.

Pompeo y Ebrard sostuvieron una plática este jueves 19 de marzo, sobre “la coordinación de un plan para restringir los viajes no esenciales a través de la frontera compartida en respuesta a la pandemia de COVID-19”, informó el Departamento de Estado, Morgan Ortagus.

Con esto se busca disminuir los riesgos de salud pública ante la pandemia; y coordinar en conjunto los esfuerzos de esta coyuntura, así lo explicó la portavoz Morgan Ortagus.

(TOMADO DE SDPNOTICIAS)

 1,062 total views,  1 views today

Banner

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Actualidad

Ir a Arriba