Salvar vidas, prioridad de Carlos Joaquin para QRoo

*Las secretarias de Salud y de Turismo dieron a conocer información actualizada sobre la situación del coronavirus en la entidad
*El éxito de los objetivos del plan “Juntos Saldremos Adelante” será resultado de la unión y de la conciencia de actuar en lo individual como en lo colectivo

Chetumal. – La secretaria de Salud de Quintana Roo, Alejandra Aguirre Crespo dió a conocer la información actualizada de la situación del coronavirus en la entidad, como lo instruyó el gobernador Carlos Joaquín para atender la contingencia, la cual se contempla en el plan “Juntos Saldremos Adelante”.

https://bit.ly/2J6v3ay

La secretaria Alejandra Aguirre dijo que Quintana Roo sigue apegado a los protocolos de atención que recomienda la Organización Mundial de la Salud y que, en este momento, lo más importante es salvar vidas humanas y cuidar la salud de todos, prioridad del gobernador Carlos Joaquín.

https://bit.ly/2wpMWOJ

Informó que hoy 20 de marzo de 2020, en Quintana Roo, se han detectado 86 casos sospechosos, de los cuales 52 son negativos, 23 se encuentran en estudios y 11 están clasificados como positivos.

Ocho de los casos positivos son personas que contrajeron el virus fuera de México y tres son de personas que tuvieron contacto con algunos de los casos importados, en su mayoría familiares que habitan en la misma casa. Todos los casos están localizados en la zona norte del estado.

“En este escenario, estamos llevando a cabo la identificación de casos y contactos para evitar la propagación del virus. El aislamiento social de los casos confirmados, el monitoreo diario y la identificación de sus contactos son pilares fundamentales de la vigilancia epidemiológica que estamos haciendo en Quintana Roo”, añadió la secretaria Alejandra Aguirre.

“Como sociedad necesitamos estar conscientes de que esto es un reto mundial y saber que para tener éxito en Quintana Roo necesitamos tener unión y la conciencia de que debemos actuar tanto en lo individual como en lo colectivo”, explicó la secretaria de Salud.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.