Trabajadores del Hospital General de Cancún protestan y le dicen a AMLO no tener insumos para enfrentar al Coronavirus

en Cancún

CANCÚN , Q. ROO. – Personal de enfermería del Hospital General de Cancún se manifestó frente al nosocomio, exigiendo un salario más justo, seguridad social e insumos suficientes, en la protesta dijeron que el presidente Andrés López Obrador no ha surtido el hospital ante la llegada del Covid-19.

Hoy se anunció incluso 11 casos de Coronavirus en Cancún.

Por lo menos 20 empleados del hospital, dejaron a un lado sus trabajos para manifestarse y dar a conocer la situación que están viviendo al interior del nosocomio. Asimismo, manifiestan que no cuentan con lo necesario para hacer frente a esta contingencia de salud, que se está viviendo en Quintana Roo.

Los enfermeros comentaron que el nuevo coronavirus produce una neumonía, la cual al agravarse ocasiona que se deje de respirar y paraliza los pulmones.

El tratamiento para combatir el COVID-19 consiste en una intubación, colocar un ventilador mecánico y esperar a que su cuerpo genere los anticuerpos, ya que al ser un virus “no hay medicamentos, no hay vacunas estamos esperando que nos lleguen”, dijo Daniel Enrique Ávila Góngora, enfermero pasante de la Jurisdicción Sanitaria No. 2.

Ávila Góngora expresó: “Nosotros no salimos uniformados, nos bañamos y nos ponemos nuestra ropa, al llegar a nuestra casa nos bañamos otra vez, quemamos la ropa donde trajimos la ropa, lavamos la ropa. (…) Tenemos familia, nuestro mayor miedo es llegar a tu casa y no poder abrazar a tus seres queridos”.

Por lo que el enfermero expresó que no se tiene que esperar a vivir la situación que están viviendo en Italia y España, ya que lo que está pasando en México es parecido a lo vivido en Europa.

Por último dijo: “Nos va a pasar lo mismo que en España e Italia, habrá un momento en que mi compañero y yo y el médico vamos a tener que decidir quién vive, quién muere”, advirtió.

(TOMADO DE SIPSE)

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Cancún

Plaza fantasma

Las tiendas más concurridas de uno de los centros comerciales más populares
Ir a Arriba