Universidad de Guadalajara prevé aumento exponencial de Covid-19 en México

en México

Ciudad de México.- Por medio de redes sociales, Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, pidió a los mexicanos dejar de hacer caso a cadenas y mensajes que difunden información sin bases científicas y médicas sobre la pandemia y que lo único que hacen, según ella, es jugar con el miedo de las personas.

En dos diferentes videos difundidos en sus cuentas de Twitter y Facebook, Gutiérrez Müller pidió a la población informarse por medio de los reportes la Secretaría de Salud que el gobierno federal difunde todos los días.

Ojo con la información falsa. Falsos emisarios que no se identifiquen. No hagas caso a mensajes que no provienen de la fuente oficial. @HLGatell

En la Ciudad de México los mensajes los brinda la doctora @Claudiasheinpic.twitter.com/apB9JFm5qx

— Beatriz Gutiérrez Müller (@BeatrizGMuller) March 20, 2020

“¡Qué bárbaro, todo lo que se escucha en estos días! Mensajecitos por aquí y por allá (…) Cualquiera ahora toma su teléfono y graba un mensaje diciendo que es muy allegado a una persona y que tiene información valiosa y que es poseedor de esos datos”, compartió.

También te puede interesar: AMLO pide no desgastarse por coronavirus (video)

La presidenta honoraria del Consejo Asesor de la Coordinación Nacional de Memoria Histórica y Cultural de México agregó que hay individuos con intereses oscuros, no esclarecidos, que venden la idea de que salir a ponerse una vacuna, de hacerse un estudio de laboratorio y compras de supermercado.

Afirmó que el gobierno ha sido muy cauteloso y está dando información precisa, mientras que hay cadenas que están jugando con el miedo de las personas.

Más en Inicio

“Lo que tienes que hacer –añade- es confiar en ti y en las autoridades que son las expertas, no estos fulanos que no dan su cara, que no dan su nombres y lo único que hacen es hacer correr rumores“.

“No te dejes engañar por mensajes cuya fuente no puedes comprobar y sobre todo, no los disemines, porque lo que tú provocas al hacer esto, es hacer la bola de pánico más grande y cuando hay una sociedad llena de pánico, esa sociedad hace tonterías y también se moviliza”, mencionó.

Finalmente dijo que la información verdadera se ofrece en las conferencias de prensa que se transmiten desde Palacio Nacional y por medio de lo que saben y dan a conocer los científicos.

Fuente

 4,217 total views,  2 views today

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de México

Ir a Arriba