Cierran hoteles en Holbox

Holbox.- La vicepresidenta de la asociación de hoteles de la isla de Holbox, Anahí Lerma, informó que la contingencia mundial del coronavirus es una afectación y han realizado una serie de evaluaciones internas y tomaron la decisión de disminuir las actividades operativas de los hoteles.

Precisó que lo primero que pensaron es la afectación de los colaboradores porque tienen familias, ya que en el caso de los huéspedes se les pide que poco a poco abandonen a la isla de Holbox.
Resaltó que por el momento han suspendido actividades 35 hoteles y los trabajadores se les pagará su quincena y no se despedirá a nadie, de tal forma pidieron que el resto de los hoteleros se vayan involucrando en solidarizarse por la contingencia que se vive.
Detalló que fueron aproximadamente mil 200 trabajadores que regresaron a sus casas, pues considera será una mejor decisión por la contingencia y que se cuiden dentro del seno del hogar.
Por otra parte en el puerto Chiquilá y en la entrada continúan los filtros sanitarios donde se checan las temperaturas a todas las personas que ingresan en esa zona.
Aunque no es secreto que los albañiles han sido despedido, además, en el caso de venteros ambulantes y carritos de golf, son los más afectados porque la ocupación turística bajo a un 20 por ciento y que en el transcurso de la semana habrá mayor disminución.
En un recorrido varios hoteles han tomado la decisión de no ofrecer los servicios por seguridad de los trabajadores y de las familias.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.