Familia sufre secuestro virtual en sus vacaciones en Mahahual

CHETUMAL, Q. ROO. – Familia sufrió de un secuestro virtual al interior de un hotel de Chetumal, y exigían a sus familiares la cantidad de 100 mil pesos, para liberarlos.

Fueron los elementos de la Policía Quintana Roo quienes realizaron el rescate de la familia, al ser avisados por la recepción ista del hotel.

Según los hechos se suscitaron a las 5 de la tarde del jueves, en donde la recepcionista del hotel ubicado en la avenida Lázaro Cárdenas, entre Héroes y Benito Juárez, pidió la presencia de las autoridades, ya que una familia, integrada por el padre, la mujer y un niño se habían hospedado, al momento de ingresar la señora le dio una nota, donde solicitaba auxilio.

Por lo que de inmediato se presentaron agentes de la Policía Quintana Roo hasta la recámara de los presuntos secuestrados, donde inmediatamente la pareja contó lo que estaban viviendo.

El padre de familia contó que se encontraba de vacaciones en Mahahual junto con su familia, donde se hospedaron, del cual no recuerda el nombre. Y que por la noche, recibió una llamada en la que le decían que le hablaba el “comandante” de una organización criminal, y que el Hotel sería revisado por que ahí se encontraba una camioneta robada con droga.

Momentos después le volvieron a marcar para darle indicaciones, donde le pidieron fotos de sus familiares.

Terminando en el hotel de Chetumal y donde su esposa pidió ayuda a la recepcionista, y donde los agentes preventivos y ministeriales llegaron en auxilio.

La pareja no quiso interponer denuncia alguna, porque decidieron regresar de inmediato a su ciudad.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.