• IMG-20200321-WA0035.jpg
  • IMG-20200321-WA0037.jpg
  • IMG-20200321-WA0036.jpg

Gobierno de Laura Fernández emprende campaña #YoMeQuedoEnCasa

en Puerto Morelos

*“Este es un periodo para permanecer en casa, no es un periodo de vacaciones”, reitera la Presidenta Municipal de Puerto Morelos
*Por medio de videos y fotografías, en los que participa la ciudadanía, se busca que los portomorelenses se sumen a esta medida preventiva ante el Covid-19
Puerto Morelos, Quintana Roo, 21 de marzo de 2020.- El gobierno de la alcaldesa Laura Fernández Piña anunció la campaña #Yo me quedo en casa, a fin de crear conciencia entre la ciudadanía portomorelense sobre la importancia de acatar las recomendaciones de las autoridades de salud a nivel federal y estatal, para contener la propagación del coronavirus (Covid-19).
Luego de que este fin de semana inició oficialmente el periodo de receso escolar adelantado, que concluirá el próximo 20 de abril, como medida de prevención puesta en marcha por la Secretaría de Educación Pública (SEP), en Puerto Morelos se hace un llamado para que la gente permanezca en sus hogares.
“Este es un periodo para permanecer en casa, no es un periodo de vacaciones. Estamos hablando de la salud de nuestras familias, por ello es importante que nuestras niñas y niños, nuestros adultos mayores y todas las personas que no tengan la necesidad de salir a la calle, se sumen a esta acción”, comentó la Presidenta Municipal.
Detalló que por medio de videos y fotografías, en los que participa la misma ciudadanía y que se compartirán vía redes sociales a partir de este domingo, se busca que los portomorelenses se sumen a la medida preventiva.
“Más que un reto, estamos llamando a crear conciencia del momento por el que estamos atravesando, no solo en Quintana Roo, sino en México y en el resto del mundo. La gente puede crear su propio material y compartirlo con nosotros, con sus vecinos, con sus amigos y sus familias”, indicó Laura Fernández.

“Si todos nos unimos, si seguimos trabajando en equipo, protegeremos lo más valioso que tenemos como seres humanos, que es nuestra salud. Al hacerlo podremos regresar a la normalidad muy pronto, y nuestro municipio recuperará la fortaleza turística y económica que ha alcanzado en los últimos años”, apuntó.
Por otro lado, la Presidenta Municipal reiteró que su administración continuará brindando los servicios públicos y de atención médica durante la contingencia.
“Nuestros dispensarios médicos de Leona Vicario y la cabecera municipal continuarán funcionando las 24 horas del día, mismos que cuentan con personal suficiente y los implementos necesarios para consultas, además de que están surtidos con medicamentos para enfermedades del cuadro básico, que son totalmente gratuitos”, mencionó.
Además, destacó que el Centro de Salud de la comunidad de Leona Vicario está considerado para poder ser un punto de atención de casos de Covid-19, como parte del Plan Juntos Saldremos Adelante anunciado por el gobernador Carlos Joaquín González, con tres objetivos: salvar vidas humanas, apoyar a las familias en crisis de salud y económica y despegue o recuperación de la economía, una vez superada la crisis.
Por último, Laura Fernández reiteró el llamado a la población a mantener la calma y estar bien informados por vías oficiales sobre el desarrollo de la contingencia, además de no hacer compras de pánico ya que el abasto de mercancías y productos está garantizado.

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Puerto Morelos

Ir a Arriba