Protección civil se aboca a prevenir incendios en Zona Maya

en Actualidad


José María Morelos.-La dirección de protección civil en el municipio José María Morelos está tomando precauciones en esta temporada de sequía, pues los agricultores acostumbran a quemar la siembra después de haber cosechado y generalmente corren el riesgo de que se propague.


En ese sentido, el subdirector de protección civil, Carlos Manuel Balam, aseguró que no existe ninguna dependencia que otorgue permisos para quemar la milpa, sin embargo ellos tienen que estar pendientes de las actividades de los ejidatarios para evitar hechos que lamentar.
”Ya hubo un conato de incendio en la comunidad de Candelaria, pero fue a la orilla de la carretera y se pudo controlar, hasta el momento no se han presentado casos de seriedad pero seguiremos vigilantes de cualquier contingencia futura“, dijo.
Además añadió que serán vigilantes con la gente que que más basura en las diferentes comunidades comas actividad riesgosa puesto que muchas de las viviendas cuentan con techos de paja.

 2,111 total views,  2 views today

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*