Urge Coparmex a Amlo suspender el pago de ISR ante Coronavirus

en Actualidad

Por Abraham Gorostieta

Cancún, Quintana Roo.- Los empresarios han pedido al gobierno federal una serie de estímulos para “aminorar y contener” el impacto negativo en las finanzas nacionales ante la emergencia por el Covid-19 entre ellos la suspensión temporal de pagos provisionales de Impuestos Sobre la Renta (ISR) (propio y retenido por sueldos), particularmente en el sector aéreo, turismo, logística y transporte, así lo informó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walther.

“La administración del presidente Andrés Manuel López Obrador debe otorgar mayores estímulos fiscales para aminorar y contener el impacto negativo que pueda ocasionar la emergencia sanitaria por el Covid-19 a las finanzas nacionales”, sostuvo Gustavo de Hoyos Walther en una entrevista para Notimex.

Los pronósticos para la economía nacional realizados por el líder de los empresarios es que la crisis generada por la Pandemia del Coronavirus desacelerará aún más la economía interna y externa, sumada a una insuficiente inyección de liquidez por parte del Gobierno Federal para dar respuesta al Covid-19.

La Coparmex tiene a más de 36 mil empresas asociadas y han asegurado que sí el gobierno de Amlo hace esta serie de estímulos apoyarán a México a salir de esta emergencia de salud pública.

Los empresarios reunidos en la Coparmex han entregado al gobierno de López Obrador una serie de propuestas adicionales a las publicadas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) que “podrían evitar la pérdida de empleos y activar las arcas del país”, aseguran.

Entre ellas han pedido acelerar los procesos de devolución de impuestos, en particular del Impuesto al Valor Agregado (IVA); la suspensión temporal de pagos provisionales de impuesto sobre la renta, particularmente en el sector aéreo, turístico, logística y transporte.

También la suspensión temporal de actos de fiscalización, así como establecer urgentemente estímulos fiscales temporales al empleo e inversión. Además, subrayó la interrupción temporal del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a gasolinas y diésel, al igual que mejorar la disponibilidad del financiamiento y acceso a créditos por parte de Nacional Financiera (Nafin) o el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext).

“Estamos convencidos de que los países que tomen primero decisiones eficaces, pertinentes y razonables para proteger su economía y a sus empresas, serán los primeros en salir de la crisis de salud a la que nos enfrentamos. Es momento de preservar lo esencial y eliminar o suspender temporalmente todo aquello que permita aliviar la pesada carga que deberemos enfrentar los mexicanos y sus empresas durante los próximos meses”, subrayó De Hoyos Walther.

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*