Cierra Belice su frontera con México


Chetumal.- El gobierno de Belice ha decidido cerrar su frontera norte para viajeros, aunque continuará abierta únicamente para cargamentos, a partir de ayer, sábado, en respuesta a la pandemia de coronavirus.


A través de un comunicado, el gobierno vecino resalta que hasta el momento carecen de casos de COVID-19, algo que desean preservar. Con base en este medida, solo beliceños, residentes o diplomáticos podrán ingresar al país, y solo después de un periodo de 14 días de cuarentena.
Su aeropuerto, el Phillip S. W. Goldson, cerrará sus operaciones para vuelos comerciales a partir de mañana, después de la partida de su último vuelo programado. Únicamente funcionará para aviones de carga.
También se restringen las aglomeraciones, que no pueden ser de más de 25 personas, lo que incluye funerales, bodas u otros eventos sociales.
Todas estas medidas serán revisadas al cabo de 30 días.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.