Gobierno del Estado verifica diariamente salud de quienes trabajan en el servicio público

Chetumal.- Atendiendo las indicaciones del gobernador Carlos Joaquín, en el sentido de proteger a las y los servidores públicos del Coronavirus (Covid-19), la Oficialía Mayor de Gobierno, da seguimiento puntual a todas las medidas preventivas conforme a los lineamientos de la Secretaría de Salud y de la Organización Mundial de la Salud.

Todos los días se aplica un “Test de posible riesgo de COVID-19”, que mediante un sitio web creado por la Oficialía Mayor, cada trabajador o trabajadora llenan diariamente con su número de empleado. Dentro de las preguntas que se deben contestar son: si presentan fiebre de 38 grados centígrados o más, tos, gripe o estornudos, dolor de cabeza, dolor de articulaciones, dolor de garganta, dificultad para respirar.

El trabajador debe señalar si ha tenido viajes al extranjero en los últimos 14 días, o si ha tenido contacto con personas que hayan presentado síntomas o estén en estudio por posible COVID-19.

Además se preguntan las medidas higiénicas que tienen en su centro de trabajo, tales como contar con alcohol gel, acceso a jabón, agua y toallas de papel para el correcto lavado de manos.

Se lleva un registro diario de las respuestas y en caso de presentar 3 o más síntomas, el jefe inmediato debe reportar la situación a las autoridades de salud para su análisis y estudio.

También se supervisan las acciones higiénicas se están realizando en todas las dependencias del Gobierno de Quintana Roo y se monitorean permanentemente con el fin de asegurarse que se cumplan en cada oficina con las medidas de prevención y así evitar el COVID-19.

Las acciones que los servidores públicos, de todos los niveles realizan, son: lavarse constantemente las manos con agua y jabón, utilizar gel antibacterial y brindar a los ciudadanos que lleguen para atención al público.

Siguiendo estas medidas de prevención, quienes laboran en el Gobierno del Estado, se mantienen protegidos y preservan su salud y de la ciudadanía.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx
qroo.gob.mx/om

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.