QRoo trabaja para que las personas que vayan a su domicilio lo hagan con la certeza de tener empleo e ingresos

La Secretaria de Turismo Marisol Vanegas Pérez informó que proteger al empleo y las condiciones de los trabajadores es prioridad del gobernador Carlos Joaquín

*SEDETUR ya está preparando el plan de recuperación turística de los próximos meses

Cancún.- La secretaria de Turismo Marisol Vanegas Pérez informó que al día de hoy, Quintana Roo tiene en este momento 36% ocupación hotelera, un poco más de 80,000 personas todavía nuestro territorio.

En un mensaje que dirigió a quienes viven en Quintana Roo en cumplimiento de las disposiciones del gobernador Carlos Joaquín, la secretaria Vanegas Pérez dio a conocer que el aeropuerto sigue abierto para atender vuelos de retorno a los diferentes países de quienes nos visitan.

“Estos vuelos podrán tener retraso, tendremos mucha población todavía a la que tenemos que facilitarle la estancia en estos días, en hoteles con bajo costo. Tenemos un total de 15 hoteles de bajo costo, pero también tenemos albergues que permiten a las personas que no tienen recursos poder estar en estos lugares” explicó.

Asimismo, informó que lo más importante es el programa del plan “Juntos Saldremos Adelante” que presentó el gobernador Carlos Joaquín.

La Secretaria de Turismo precisó que esto significa que uno de los puntos más importantes del plan es proteger al empleo, proteger las condiciones de los trabajadores para que durante esta etapa de contingencia, todas las personas que tengan que ir a su domicilio lo hagan con la certeza de que tiene un empleo y un ingreso básico para pasar esta temporada.

“Todas estas conversaciones se están llevando a cabo con el sector productivo” informó.

Vanegas Pérez informó que en este momento el Call Center está operando con 12 líneas de todo el mundo para poder dar la información correcta sobre lo que sucede en nuestro estado y también trabajando para habilitar completamente el protocolo de salud en cada una de las empresas turísticas que están operando hoy en día.

“Seguramente pronto saldremos adelante porque ya estamos preparando el plan de recuperación turística de los próximos meses” explicó.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.