Quintana Roo lo está logrando con la cuarentena : Mientras en Yucatán aumentan a 19 casos, en la entidad siguen los 12 positivos de Coronavirus

Chetumal.- Mientras que en Yucatán aumentan los casos de contagios entre locales por el Covid19 llegando a 19 personas, en Quintana Roo se mantiene en 12 el número de positivos.

Y los 12 individuos que se contagiaron en el extranjero se e encuentran en recuperación en sus domicilios, incluida la paciente número 1, una italiana con residencia en Cancún.

Estos 12 casos 10 son de Cancún y 2 de Playa del Carmen y de monitorea a 109 casos sospechosos que pudieron estar en contacto con los 12 positivos.

Esta número casi estacionario es porque la población de Cancún y de Quintana Roo han tomado en serio la cuarentena recomendada por el Gobierno Quintanarroense.

La secretaría de Salud, Marisol Vanegas dijo esta tarde que 80 mil turistas se encuentran alojados aún en el Estado en espera de sus vuelos hacía su país de origen lo que representa un 36% de ocupación hotelera.

Para los turistas varados el Gobierno del Estado ha dispuesto un alojamiento-hotel gratis y para los que puedan pagar hay hoteles a bajo precio y los están apoyando con el traslado en lo que las líneas aéreas se organizan para llevárselos.

QUINTANA ROO | COVID-19

Hasta las 18 horas del 22 de marzo, en Quintana Roo se detectaron 109 casos sospechosos.

Resultados de las pruebas de laboratorio:

65 negativos
32 en estudio
12 positivos

TW: https://bit.ly/33Ecwvr
WEB: https://bit.ly/2vMkCG4

MÉRIDA.- En Yucatán, Isaac Hernández Fuentes, subdirector de Salud Pública de Yucatán, dijo esta tarde que hay 19 casos confirmados de Covid-19 en el estad y 9 casos continúan en estudio.

En total, se han detectado en Yucatán 72 casos sospechosos, de los cuales 19 casos dieron positivos, 9 continúan en estudio y 44 fueron descartados.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.